Descubriendo Mallorca: Can Picafort

Bienvenido a Mallorca, uno de esos destinos turísticos familiares únicos e incomparables que encontrarás en España. Con una combinación de playas paradisíacas, calas escondidas, deliciosos platos gastronómicos y rincones naturales de gran prestigio, es un placer hablar de Can Picafort, una preciosa localidad que atrae a millones de visitantes. Te recomendamos el  alquiler de barcos Can Picafort para gozar de unos idílicos paisajes desde el mar, pues es una de las mejores formas de conocer el lugar.

Can Picafort, una visita obligatoria en Mallorca

La mayoría de nosotros tenemos el gusto de saber lo que significa visitar las principales localidades de Mallorca: paraísos naturales, preciosas playas de tonalidades turquesas –ideal para vacaciones relajantes– y un puerto-bahía bordeando la costa que se encuentra entre las más solicitadas, en términos de turismo, en España. Tanto por los mismos españoles, como por los visitantes mundiales.

Entre destinos, tenemos Can Picafort, ubicado en el noreste de Mallorca, específicamente en el Bahía de Alcudia. Considerado como el corazón de los Baleares, es un terreno de gran extensión, ideal para realizar caminatas y sumamente perfecta para pasear tranquilamente con el mar de fondo. Un sitio exclusivamente para aficionados del mar, donde la navegación y los deportes acuáticos son cosa de cada día.

Descubriendo a Can Picafort

La historia de esta extensión, que combina urbanismo y actividad marítima, ha evolucionado en retrospectiva de gran forma. Pasando de ser un simple puerto pesquero, con aproximadamente 200 habitantes, a ser reconocido entre las localidades turísticas de España. Que, además de las mencionadas playas y escondidas calas, presenta una vida nocturna de calidad, con clubes y unas celebraciones tradicionales.

Qué ver y hacer en Can Picafort

Descubrir el mar en Can Picafort

Can Picafort, ubicado en el centro de la bahía de Alcudia, es un lugar más que perfecto para alquilar un bote y bordear la costa en busca de nuevas aventuras acuáticas. Tenemos calas escondidas, recursos naturales, parques nacionales, incluyendo pantanos, y reservas naturales que esperan por nosotros. Lo ideal es optar por una compañía con experiencia y solvente, como Alcudia Bay Boat rental, que puedes encontrar en Carrer Joan Frontera Riera, 31A, 07459 Son Serra de Marina, Illes Balears. Y también Carrer Cervantes, 7, 07458. Can Picafort. Santa Margalida Illes Balears.

Recorrer Can Picafort

El mar no es lo único que tiene su encanto en las localidades de la preciosa Can Picafort. La zona peatonal también es un buen plan para descubrir las singularidades de este centro. Donde destacamos los restaurantes con platos gastronómicos tradicionales de Mallorca, esperando para encender tus papilas gustativas.

Los bares, por otro lado, son un buen punto para pasar un día agradable entre familiares y amigos, con todo tipo de bebidas. Lo mismo ocurre con los puestos comerciales, donde encontrarás regalos y souvenirs para tus compañeros hogareños. Incluso, puedes optar por una excursión en Can Picafort, de las actividades más salvajes, dado que las zonas naturales y rocosas a descubrir, abundan en la localidad.

Bañarse en la playa de Can Picafort

La playa de Can Picafort es una extensión de arena y mar ubicada justo en el centro de la Bahía de Alcudia. Se caracteriza por un oleaje tranquilo, ideal para bañar a los niños, disfrutando de un rato agradable en las cristalinas mareas de Mallorca.

En las cercanías encontrarás una zona peatonal para caminar o recorrer en bicicleta, repleto de hoteles donde alojarse, restaurantes con deliciosos platos tradicionales y actividades de enfrentamiento para un día agradable en las proximidades.

Visitar el mercado de Can Picafort

Si te asomas a la calle Isaac Peral, encontrarás un mercado de variedades de productos, especialmente textiles, para gastar dinero. Una de las zonas más populares no solo en Picafort, sino de Mallorca. Te recomendamos probar deliciosas frutas frescas para hacer jugos y comprar verduras para elaborar diferentes platos. También venden calzados y vestimenta tradicional, que sirven como un recuerdo de la aventura.

Qué ver en Can Picafort

Ir a los enclaves de Can Picafort

Los enclaves son zonas administradas por Can Picafort. Como playas que geográficamente pertenecen al centro de la Bahía de Alcudia. Aquí tenemos una variedad como:

  • Playa de Son Bauló. Se trata de una playa encantadora, rodeada de una brillante arena fina y una marea con diferentes tonalidades azules que representa un tesoro para Can Picafort. También esconde diferentes matorrales, terrenos, pinos y arbustos que, junto con las rocas, se complementan de gran forma.
  • Playa Gran. Esta es una playa que comparte dos perspectivas: la gran naturaleza y el paisaje urbano de la costa, repleto de hoteles, moteles y restaurantes. Como la mayoría de las paradisiacas playas de Picafort, comprende arena fina y agua de color turquesa. Es un lugar ideal para aproximarse al sol y tomar algo de color.
  • S’Arenal d’es Casat. Una extensión de arena ubicada en las zonas más costeras de Can Picafort. Limita con una playa tranquila, de poco oleaje y actividad de viento moderada. Solo cuando hay un cambio climático importante la intensidad del viento aumenta. Está algo retirado, y siendo conservado y protegido como un valioso recurso, es normal ver mucha seguridad en el lugar. Como dato curioso, en ocasiones las personas practican nudismo.

 

Conocer Es comú de Muro y Parque natural de Albufera

Es comú de Muro es una reserva natural que se encuentra a pocos km, específicamente al noreste de Can Picafort, y forma parte del maravilloso parque natural de Albufera. La fauna y la flora de esta reserva española construyen un espacio ideal para los amantes de las zonas no modificadas por el ser humano. Destacamos los pinos y los arbustos, así como un pantano pequeño a pocos metros de la entrada.

Visitar Can Picafort


Deja una Respuesta