¿Qué es una plancha de viaje y cuál elegir?

¿Te la pasas viajando y necesitas estar elegante? No pasa nada, hemos seleccionado una que otra plancha de viaje de calidad que mantendrá tu ropa impecable donde sea que te encuentres. Sea para negocios, o por placer vacacional.

Cuando se trata de comprar un electrodoméstico, y más para ocasiones de urgencia, como los viajes, hay que tener cuidado de invertir en accesorios de dudosa calidad. Por eso hemos decidido crear un artículo explicando qué es y cuáles son los mejores.  

¿Qué es una plancha de viaje?

Comencemos por el inicio, aclarando las nociones básicas de una plancha de traslado sencillo. Se trata de un electrodoméstico diseñado para satisfacer necesidades de planchado rápido, sin cubrir mucho espacio en la maleta de vacaciones o negocios.

Comprar plancha de viaje

Desde un punto de vista técnico, funcionan de la misma forma que los electrodomésticos tradicionales: usan agua que evaporan para elevar la temperatura de la placa de metal y eliminar las arrugas en el proceso. También existen otros modelos, como los de vapor sin placa metálica, que funcionan correctamente y en menores dimensiones. Las planchas de vapor son modelos interesantes, si quieres saber cuál es la mejor entra en https://planchavertical.net/ y lee cada punto comparativo. 

Una plancha de viaje tiene varias características que valen la pena conocer a profundidad, como la no necesidad de usar tablas. Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que no podemos llevarnos nuestra tabla en la maleta de traslado. También tienen una capacidad mayor de calentamiento, reduciendo considerablemente los periodos para planchar. Un punto que también es sumamente esencial en viajes.

Como mencionamos, son más pequeñas, pero igual de eficientes, que un electrodoméstico tradicional. Cumplen con creces las labores de eliminar ciertas arrugas y lucir elegante para nuestra presentación en el exterior. También en vestimentas diarias, como para pasar el día de vacaciones. En el mismo orden, resultan más económicas, vienen con un kit con sus respectivas fundas para empacarla y los mejores modelos cuentan con doble voltaje, algo que suele complicar a las personas que viajan de un continente a otro y buscan energía eléctrica.

Plancha de viaje, ¿cuál elegir?

Sabemos entonces que la plancha de viaje es un aparato para usar en las vacaciones o reuniones de negocios en el exterior. Pero, ¿cuál elegir? Con muchísimas opciones sobre la mesa, hemos decidido investigar hasta lograr encontrar los mejores electrodomésticos de viaje. Veamos cuáles son los escogidos.

Ufesa GS1700

Ufesa es una marca por excelencia en planchas, así que podríamos esperar muchísimo de sus aparatos de planchados. Y, en especial este modelo, no nos defrauda. Cumpliendo con las exigencias que implica un viaje: empacado sencillo, extracción rápida y calentamiento acelerado.

La placa se encuentra fabricada de acero inoxidable, ideal para usar durante bastante tiempo de ser necesario. También evita que los agentes que suelen ocasionar infecciones en el planchado se eliminen. Se consigue a un precio relativamente asequible, avalado por sus cualidades como seguro rápido y desconexión al instante.  

Taurus Easy Travel

Esta es una plancha elegante, ideal para toda clase de viaje gracias a ciertas características, como dimensiones ajustadas a cualquier maleta de traslados internacionales o nacionales. Cuenta con un mango que se puede extraer rápidamente, ideal para ahorrar espacio en el maletero. También cuenta con características esenciales, como doble voltaje para todo tipo de alimentación de corriente en cualquier parte del mundo. Igualmente con regulador de vapor y temperatura, para planchar a todo tipo de tela sin poner en riesgo su integridad personal.

Abox Plancha de viaje

Si estás buscando una plancha de viaje potente, te recomendamos este gran aparato. Alcanza una alimentación hasta 1300W, cualidad que no tiene absolutamente nada que envidiarle a una plancha profesional. También es de calentamiento rápido, por lo que no tendrás que esperar demasiado ante una urgencia. Viene en dos tipos de nociones: vertical y horizontal, lo que favorece notoriamente el planchado.

plancha de viaje

Ufesa PV0500

Otro grandioso producto de la marca Ufesa que nos presenta un aparato de excelente calidad, perfecto para mantener nuestra ropa planchada en todo momento. Viene con un estuche para guardar el electrodoméstico y con otros accesorios para facilitar el planchado.

Tiene un regulador de temperatura, necesario para ajustar el calentamiento dependiendo del tipo de tela. Trabaja con las arrugas de las camisetas y los pantalones al momento, dejando la ropa impecable. Viene en un diseño bien elegante, perfecto como aparato de hogar.

Rowenta Firts Class Da1510F1

Rowenta es otra gran marca para electrodomésticos oportunos, y ahora nos presenta una de sus mejores planchas de viaje. Cuenta con dimensiones completamente adaptada a los maleteros, que no te significarán mucho espacio complementario. Para que puedas guardar toda la ropa necesaria, como las camisetas y pantalones.

Viene con un regulador de energía, y alimentación de doble voltaje para sobrecargas inesperadas. Siendo compatible con los dos tipos de agujeros tomacorrientes que existen. La placa, por otro lado, es de acero elaborado minuciosamente para un deslizamiento suave por las vestimentas, sin las quemaduras y manchas molestas de siempre. También es precisa y viene con mango para plegar.

¿Cómo elegir una plancha de viaje?

Si tienes problemas para elegir entre una alternativa y otra, no te preocupes. Mencionaremos ciertos filtros de elección que seguramente ayudarán justo al momento de comprar una plancha de viaje para tus vacaciones o estadía de negocios.

  • Tamaño. Las dimensiones son un aspecto esencial al momento de seleccionar una plancha de viaje. Por naturaleza, estas vienen con un tamaño más reducido, lo que permite tanto su traslado como su posterior guardado en la maleta.
  • Precio. El precio dependerá de las cualidades de la plancha, pero no debemos invertir en un electrodoméstico que no ofrece respuesta inmediata de forma inconsciente. Lo ideal es comparar varias planchas parecidas y elegir entre la que mejor se adapte a nuestras necesidades logísticas.
  • Voltaje. Un problema que tenemos los que vivimos en un continente y posteriormente vamos a otro de viaje que posee un enchufe o una alimentación de voltaje diferente. Lo ideal es comprar una plancha que se adapte a las exigencias.

mejores planchas de viaje

  • Mango plegable. Sí o sí debes comprar una plancha que tenga mango plegable. Esto nos trae muchas ventajas, como ahorrar espacio en el maletero. Luego, cuando tengamos que usarla, solamente debemos acomodarla. 

Deja una Respuesta