Mié. Sep 29th, 2021
Qué ver en Budapest

Si tienes planes de visitar durante dos días la capital de Hungría, pero no sabes qué ver en Budapest, llegaste al lugar correcto. Hoy, te mostraremos los mejores espacios que te permitirán conocer la perla del rio Danubio, cuyo nombre está formado por dos ciudades reconocidas: Buda (situada a la derecha del Danubio) y Pest (ubicada en el lado izquierdo).

Qué ver en Budapest: lo mejor de la capital de Hungría

Para que disfrutes los días, las noches y las excursiones desde Budapest hemos preparado un estupendo itinerario para ti y toda la familia. Comenzarás por recorrer el Parlamento de Budapest, pasaras al Puente de las Cadenas, llegarás al Castillo de Buda, al Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías y finalizarás en la Ópera de Budapest y la Basílica de San Esteban.

1. El Parlamento de Budapest

Con un estilo de arquitectura neo-gótico, es el edificio más representativo de la de la ciudad. El mismo, lo encontrarás ubicado en las orillas del auténtico rio Danubio. Al ingresar a esta estructura, podrás apreciar un interior decorado por todos lados con materiales de mármol y oro, proporcionando una magnifica vista.

Qué ver en Budapest

Entre las curiosidades de este Parlamento se encuentra la corona de San Esteban, que se aprecia en la populosa Sala de la Cúpula. Asimismo, es imposible no apreciar la majestuosidad de las escaleras principales, y la antigua Cámara Alta. Además, el Parlamento de Budapest permite que selecciones la forma de admirarlo. Puede ser desde afuera, desde lejos, o ingresando dentro de él en compañía de una visita guiada.

Estando en este espacio puedes también disfrutar del monumento que se conoce como los ‘Zapatos en el Danubio’. Este, conmemora a los judíos que fueron asesinados en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros antes de morir, eran humillados y despojados de sus zapatos para posteriormente proporcionarles el disparo, de allí el nombre de este monumento.

2. El Puente de las Cadenas

Es distinguido como uno de los puentes más atractivos de todo el mundo. Por tanto, es un espacio imprescindible para visitar en Budapest. Durante las noches es un encanto apreciarlo debido a su conservada y cuidada iluminación. Si deseas obtener una vista grandiosa de este puente, sitúate en los bancos de la orilla del Pest y déjate maravillar con el panorama.

Cabe destacar, que la estructura y las torres de entrada de este puente son elementos que destacan a lo largo de todo el puente. En caso que subas o bajes la Colina de Buda, también hallarás una vista impresionante del lugar. recorre el Danubio durante la noche y sorpréndete con lo que apreciarás.

Debes saber, que esta estructura fue destruida cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, a mano de los bombardeos alemanes. Sin embargo, a finales de 1940 se restauró la edificación nuevamente.

3. El Castillo de Buda

Asciende a la Colina de Buda y conoce este hermoso Castillo del siglo XIV. A pesar de que la edificación durante la Segunda Guerra Mundial sufrió daños, se reconstruyó y levantó nuevamente con un estilo arquitectónico neoclásico. En este lugar no solo apreciarás la elegancia del Castillo, sino que además puedes recorrer las bellas calles del barrio que se encuentra alrededor del sitio, al tiempo que obtienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Qué ver en Budapest

Una vez estando en su interior, podrás contemplar la Galería Nacional Húngara, del Museo de Historia de Budapest. En este, podrás aprender toda la historia que realza la capital de Hungría. También si el tiempo te lo permite, vale la pena que des un paseo por la Biblioteca Széchenyi.

4. Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías

El Bastión de los Pescadores también lo encontrarás en la Colina de Buda. Allí conocerás una terraza que se elaboró mediante los estilos neogótico y neorrománico. Prepárate para recorrer sus siete torres, las cuales rinden respetos a las tribus magiares que concedieron el honor de fundar el país.

Debes saber, que este Bastión debe su nombre a los pescadores que protegieron el monumento durante la época de la Edad Media. Asimismo, en sus adyacencias podrás ubicar la Iglesia de San Matías, también identificada como la Iglesia de Nuestra Señora.

Si te preguntas ¿por qué se incorporó en el itinerario de visita? Sencillamente es por su importancia católica, y porque fue el espacio que recibió la coronación de diversos personajes de prestigio como los Reyes Húngaros (entre los que se puede destacar a Carlos IV).

5. La Ópera de Budapest y la Basílica de San Esteban

Se trata de una obra de estilo renacentista que propios y visitantes también identifican como la «Ópera Nacional de Hungría». Su fachada se viste con 16 esculturas que representan los artistas destacados en cuanto a la música y la composición.

Qué ver en Budapest

Se recomienda que para visitar la Ópera reserves tu lugar con antelación, de lo contrario podrías perderte la oportunidad de conocer dicho lugar. Debes saber, que durante el recorrido los guías te harán saber la historia del edificio que cuenta con una excelente acústica, las anécdotas, y también podrás apreciar el Palco Real, entre otras áreas muy interesantes.

Por su parte, la Basílica de San Esteban es el espacio católico más grande de Budapest, la misma puede albergar alrededor de 8500 personas. Su estilo neoclásico conserva entre sus características la campana con las dimensiones más grandes de Hungría. Si decides ascender al campanario, verás extraordinarias vistas panorámicas, desde donde podrás llevarte las mejores fotografías y recuerdos.

¿Qué hacer antes de despedirse de Budapest?

Luego de organizar y armar tu recorrido con los lugares que te hemos descrito anteriormente, no te puedes despedir de la localidad de Budapest sin antes acercarte por unos cuantos minutos a lugares como las Cafeterías Históricas, entre las que destacan: New York Café, Centrál Kávéház y Pastelería Gerbeaud.

Además de ello, quedan otros imprescindibles espacios por visitar en Budapest. Una muestra, son los balnearios de aguas térmicas (por lo menos 118 manantiales de este estilo son accesibles en Budapest), siendo los más reconocidos el Balneario Széchenyi, el Balneario Gellert y el Balneario Rudas.

Finalmente, no nos queda más que recomendarte que te permitas deleitar tu paladar con algún deliciosos y gustoso plato típico de esta ciudad.


Por Bryanam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *