Excursiones desde Marrakech

Si estás pensando en excursiones desde Marrakech como tu próximo plan de vacaciones, y no sabes por dónde empezar, te invitamos a que te quedes con nosotros. Hablaremos sobre recorridos que puedes hacer, lugares que puedes visitar y actividades que puedes disfrutar en esta hermosa ciudad marrueca.

Marrakech, ¿qué saber?

Antes de aterrizar a una ciudad, y contratar las mejores excursiones, es necesario conocer las nociones básicas para no perderse. Marrakech es una importante ciudad de Marruecos, conocida por sus patrimonios culturales. Forma parte de las cuatro ciudades imperiales y destaca por su comercio –tiene el mercado tradicional más grande– y un desierto que cubre los alrededores.

tour desde Marrakech

En Marrakech encontrarás todo lo que caracteriza a Medio Oriente y especialmente a Marruecos: Mezquitas, calles bulliciosas, lámparas de cristal, olor a shisha, bebidas a base de té y espectáculos tradicionales. Sin olvidarnos de la gastronomía, que es de las más sabrosas del mundo, junto a los lugares de interés como la Plaza Jemaa Fna, la Mezquita Koutoubia, Plaza Bahía y las Tumbas Saadíes.

Excursiones desde Marrakech

Sin nada más que agregar en relación a las nociones básicas de Marrakech, conozcamos las principales excursiones que puedes realizar en la famosa ciudad de Marruecos desde viajar juntos.

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Si tienes tres días en la ciudad, y deseas conocer el desierto de Merzouga, esta es una buena opción de recorrido. Se trata de un tour exclusivamente en español con alojamiento, transporte en 4×4, paseos en camello y alimentación.

El recorrido atraviesa puntos mágicos, como el escenario de Ait Ben Haddou, que ha sido retratado en numerosas películas; caminata por las Dunas de Erg Chebbi, parada en Kasbah de Taourirt y una visita al Valle del Dades donde se descansará para seguir por Merzouga y Rissani.

Excursión a Essaouira

Si solo conoces Marruecos, seguramente te venga una imagen a la mente: puertos de pescadores. Essaouira es una de esas ciudades características de la zona que puedes conocer durante un día en todo su esplendor.

El itinerario de esta excursión inicia con un paseo por la costa conocida como la ‘Perla del Atlántico’, luego una estancia en el puerto pesquero y finaliza con fotografías en las fortalezas. Podrás admirar las virtudes de las playas, comunicarte con los habitantes y probar su deliciosa gastronomía.

Excusión por las Montañas del Atlas y los 3 Valles

 Marrakech es también aclamada por su infraestructura de arcilla en acantilados que, estéticamente, luce bien. Esta excursión de 8 horas tiene como objetivo admirar las Montañas de Atlas y los 3 Valles, quienes al año reciben numerosos visitantes.

Entre las actividades interesantes tenemos: un recorrido por el mercado, donde podrás comprar regalos icónicos de medio oriente; una visita por los escenarios de las montañas de Atlas y una guía por las rutas estrechas de los 3 valles.  

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

No puedes irte de Marrakech sin antes bañarte en las paradisíacas cascadas de Ouzoud, una de las grandes gemas escondidas de la ciudad imperial. Durante la excursión conocerás la imponente caída de agua en el norte de Marruecos y tendrás un contacto directo con los animales de la zona que se encuentran en semilibertad.

viajes desde Marrakech


Deja una Respuesta