Jue. Jul 18th, 2024
aprender ingles en el extranjero

Aprender inglés es una inversión a largo plazo. No es una pérdida de dinero o tiempo, realmente te será muy útil. Y es que el idioma ofrece numerosas oportunidades de crecimiento: encontrar empleo en el extranjero, entrar en academias reconocidas y desplazarte por el mundo. Estamos ante una de las lenguas más habladas del planeta. Te facilitará muchas cosas y abrirá numerosas puertas.

¿Estás planeando viajar al extranjero? No te vayas sin antes desarrollar o pulir tus habilidades en el inglés certificándote en Aptis online. La importancia de saber inglés para viajar por el mundo es más determinante de lo que crees.

Enumeramos algunos criterios que necesitarás para viajar, como comunicarte, entender la cultural local y apuntarte en un empleo con alta remuneración.

Importancia de saber inglés para viajar por el mundo

El inglés es clave para desenvolverse en un viaje al extranjero. Necesitas comunicarte con las personas, establecimientos y direcciones. El crecimiento de los programas y academias de inglés es notable.

Por ejemplo, la Academia Learning, un instituto con centros presenciales, con un modelo de enseñanza innovador y un equipo pedagógico de calidad, ofrece herramientas esenciales de aprendizaje en el idioma para quienes aman, o tienen pensado, salir más allá de sus fronteras. Son referencia de éxito en el nicho de aprender inglés. ¿Quieres dar con ellos? Visítalos aquí.

Si consigues dominar el idioma, siguiendo las enseñanzas de docentes y especialistas capacitados, tus viajes en el extranjero serán diferentes. ¿Los motivos? Estos:

Comunicarte

Aprender inglés es una necesidad básica de comunicación. Incluso en países conocidos por hablar otro idioma, como España u Holanda. ¿Cómo planeas viajar al extranjero y no saber cómo ordenar comida, reservar o pedir direcciones? Incluso con el ascenso de aplicaciones móviles, guías y directorios electrónicos, todavía necesitamos hacer el trabajo manual, que es llegar o desenvolverse.

importancia de saber inglés para viajar por el mundo

Estudiar inglés va más allá, incluso, de la comunicación para sobrevivir en un país extranjero. ¿Realmente vale la pena viajar si no puedes hablar con los nativos o turistas? Es como si fuésemos completos extraños.

En términos de conocer las costumbres, aunque en Internet encontramos mucha información al respecto, no es lo mismo que escucharlo de la boca de quienes la viven, y para eso necesitas entenderte con los habitantes del destino, y uno de los puentes de comunicación es el segundo idioma más hablado del mundo: el inglés.

Organizar tu vuelo y estadía

Puede ser catastrófico si no consigues comunicarte con la agencia de vuelo. Afortunadamente, la mayoría de estas aerolíneas cuentan con personal capacitado en diferentes lenguas, entre ellas el inglés, con quien podrás entenderte. Lo mismo para hacer reservaciones en los hoteles y en empresas de alojamiento.

Disfrutar tu viaje

No es lo mismo viajar si no te relacionas con tu entorno, o eres ajeno a lo que sucede a tu alrededor. Aprender inglés es sinónimo de enriquecer tu experiencia en el extranjero. Podrás conocer mejor el destino, interactuar con los habitantes y relacionarte con la cultura. Todo será más gratificante, en especial si vas de vacaciones.

Ahorrar dinero

Quienes de verdad desean empaparse de la historia, cultura, estilo de vida y costumbres, pero no conocen el idioma local, o una manera de comunicarse adecuadamente, no les queda más que gastar en aplicaciones móviles para dispositivos inteligentes de pago, o contratar a un guía que los oriente en los elementos mencionados anteriormente.

En cambio, si sabes inglés, que como hemos recalcado a lo largo de esta publicación, es uno de los idiomas más hablados y asimilados en el planeta, no necesitarás gastar dinero, ni  perder tiempo en pedir indicaciones, señalizaciones en transporte público.

razones para aprender ingles

Asimismo, en el margen del tema, puedes evitar que los establecimientos y comerciantes te estafen, o cobren de más; algo que es recurrente: aprovecharse de los visitantes que no son capaces de comunicarse o entender indicaciones. Tú mismo podrás ahondar en los detalles de los productos y servicios y su costo.

 


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *