Las 10 catedrales españolas que debes visitar

¿Pretendes visitar España y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te recomendaremos las  10 catedrales españolas que debes visitar ya mismo. Abordaremos las más mejores, esas que poseen un cierto grado de historia que atraen a los turistas cada año. ¡No te lo pierdas!

10 catedrales españolas que debes visitar

1. Catedral de Córdoba

Es una catedral con muchos años de historia que en un principio fue una mezquita durante la ocupación musulmana. A día de hoy es conocido como la Catedral de Nuestra Señora de la asunción y es patrimonio cultural de España, orgullo de la ciudad de Córdoba.

10 mejores catedrales españolas

2. Catedral de Santiago de Compostela

Yendo al noreste del país, tenemos a una catedral de gran fama en el territorio español. Forma parte de la peregrinación del camino de Santiago y data hace más de diez siglos atrás. Su popularidad se debe a que es sede de la tumba de Santiago Apóstol.

3. Catedral de Sevilla

Otra catedral que en un comienzo fue una mezquita durante la ocupación musulmana, formando parte de las construcciones religiosas más importantes de España. Galardona por su arquitectura gótica, también es famosa por las campanas en la torre que ofrece una excelente vista a la ciudad.

4. Catedral de Toledo

Una catedral de más de 250 años de historia con una arquitectura llamativa que fascina a los amantes del renacimiento. Aunque, también alberga otros estilos, como el gótico. Convirtiéndose en un centro de atención de los turistas quienes desean conocer los rastros de dominios árabes.

catedral de España

5. Catedral de León

La catedral de León se encuentra ubicada en la región de Castilla y no es tan popular como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, eso no desmerita su impresionante e imponente arquitectura gótica que data al siglo XIII. Dentro de la estructura, esperan más de 1.000 obras de arte para impresionar a los amantes de este nicho.

6. Catedral de Burgos

Si te encuentras por Madrid, te recomendamos dar una visita a la catedral de Burgos. Consiste en una construcción de estilo gótico finiquitado en el siglo XIII. Fue declarada como patrimonio de la humanidad, y ha recibido a muchas figuras históricas religiosas.

7. Catedral de Salamanca

En realidad son dos catedrales, la antigua y la nueva, ubicadas una al lado de la otra. La nueva infraestructura fue incorporada a la vieja, mejorando los atributos arquitectónicos. Notarás la historia viva de los estilos románicos, con pocas re-construcciones a diferencia de otras catedrales. Visita diarioayamonte.com para conocer sobre noticias de re-modelaciones a catedrales.

monumentos de españa

8. Catedral de Ourense

Si te encuentras por Ourense y deseas hacer una visita gratuita, pásate por la catedral. Un impresionante edificio que enamora desde el exterior, pero que por dentro es maravilloso, con detalles que brillan y llaman la atención de los visitantes.

9. Catedral de Cádiz

Andalucía es una región rica en infraestructuras, con varias catedrales que nos trasladan a la ocupación árabe. Pero, la más alejada de la zona urbana, la encontrarás en Cádiz. Un edificio que ha sufrido remodelaciones debido a un incendio. Sin embargo, todavía puedes disfrutar del estilo barroco y neoclásico con artes religiosos.

10. Catedral de Mallorca

Conocida como Catedral de La Seu de Mallorca, es un edificio de origen musulmán. Forma parte de los centros interactivos de la ciudad de Mallorca, ubicada específicamente en la costa del Sur. En caso de que desees realizar una excursión, esta es una buena opción. Algo interesante sobre esta catedral es que se encuentra cerca de otra importante infraestructura, la fortaleza de Mallorca.

mejores catedrales españolas para visitar


Deja una Respuesta