Las Mejores Hospederías de Madrid

Algunas personas desean vivir nuevas experiencias al viajar, para salir un poco de la rutina que ofrecen los tradicionales hoteles; por eso recurren a una hospedería para alojarse. Si eres de espíritu aventurero y te interesa disfrutar de una estadía diferente, te presentamos las mejores hospederías de Madrid que tienes que visitar, lo pasarás increíble.

En un principio, las hospederías surgieron para alojar a los peregrinos o comunidades religiosas; se les relaciona con aquellos servicios primitivos de Camino de Santiago; actualmente ofrecen hospedaje alternativo al tradicional hotel. Las hospederías de España pueden variar entre estilos históricas o reales; pero también del ámbito religioso, turísticas e incluso hospederías de mar.

Todas presentan una alternativa de alojamiento de ámbito turístico, ofreciendo precios módicos, hasta categorías más altas. Muchas de las principales instituciones católicas de España, cuentan con edificios que exploran la modalidad de hospedería junto a la comunidad religiosa; ofreciendo un ambiente rico en cultura, historia, arte y toda la tradición de España.

Conoce las Mejores Hospederías de Madrid

A continuación, te dejamos las mejores hospederías que puedes visitar en Madrid junto a tu familia o amigos; podrás pasar los mejores ratos de sana diversión, relax y toda una aventura diferente, rodeado de paz y tranquilidad:

Hospedería El Arco

Este destino es ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre y lo sano del ambiente; cuenta con áreas recreativas al aire libre, para ofrecerte los mejores espacios llenos de confort. Además, cuenta con un embalse, una enorme piscina, pistas deportivas, restaurantes y merenderos; realmente se trata de un ambiente que ofrece todas las condiciones para disfrutar en familia.

Esta hospedería tiene solo 4 habitaciones, que han sido decoradas con absoluta dedicación y están dotadas de todo lo que necesitas; también puedes planificar un escape romántico con tu pareja y disfrutar del fabuloso jacuzzi que dispone cada habitación. También te ofrecen masajes, para que completes la estadía con el máximo relax. Y por si fuera poco, podrás disfrutar de exquisitos platos preparados en el restaurant de la hospedería.

Monasterio del Paular

En Madrid, también podrás disfrutar de la hospedería monástica, ideal para los amantes del silencio, la tranquilidad y la paz. Es la oportunidad ideal para conectar todo tu ser con la espiritualidad y lo divino. Esta hospedería ofrece alojamiento a peregrinos y a todas aquellas personas que necesitan un retiro para encontrarse a sí mismos y descubrir su propósito desde lo más interno de su ser.

Anteriormente, estaba permitido el hospedaje solo para hombres; sin embargo, ya se pueden hospedar mujeres en él. Ofrece habitaciones tanto individuales como dobles, que se caracterizan por su limpieza; podrás hospedarte desde de 3 hasta 10 días. El único requisito exigido para hospedarse en dicha hospedería es cumplir con los horarios y actividades comunes de la vida monacal; como los 3 rezos diarios realizados.

Hospedería Santa Cruz

Esta hospedería está ubicada dentro del conjunto del Valle de los Caídos, a 58 km de Madrid. Funciona como casa de ejercicios espirituales, convenciones, cursillos, residencia de descanso y de estudiantes, entre otros. Tiene 220 plazas, cuenta con restaurante, bar-cafetería, 8 salas de reuniones, capilla y el garaje es gratuito. Debes considerar que en este sitio no se permiten mascotas, con excepción de los animales que sirven como guía.

Casa María Reina

La Casa María Reina es una hospedería formada por un complejo de varios edificios; los cuales tienen hermosos jardines y espacios abiertos bastante amplios; lo que hace que sea un sitio ideal para una gran variedad de actividades o eventos; como bodas, cumpleaños, eventos corporativos, graduaciones, retiros, congresos y cualquier otro tipo de evento semejante.

Además de los amplios espacios, algo que favorece la realización de dichos eventos se trata de sus acogedoras instalaciones, el ambiente sereno, el contacto con la naturaleza y el amable silencio que se puede disfrutar. También resulta ideal para un descanso familiar, donde pueden estrechar sus lazos de unidad y compartir momentos especiales.

Esta versátil infraestructura se adapta a las necesidades particulares de cada usuario. Cuenta con amplios jardines de gran belleza; las edificaciones tienen estilos arquitectónicos distintos. Uno de los más modernos fue construido por el prestigioso arquitecto del movimiento moderno español D. Francisco Coello de Portugal y Acuña, en el año de 1996. Solo debes considerar que no se permiten mascotas.


Deja una Respuesta