Rutas en Bicicleta por Barcelona

Rutas en Barcelona por Bicicletas

Descubre las mejores rutas en Bicicleta por Barcelona y vive una experiencia única e inigualable. Barcelona, una de las ciudades turísticas más importante de España, se presta para el turismo en bici. También es un destino ideal para fluir por los senderos cercanos a la naturaleza.

Si estás pensando tomar aire fresco en Barcelona, pero no sabes por dónde empezar, quédate con nosotros. Las siguientes rutas son perfectas para: senderismo, deportes, pruebas físicas y para conocer zonas de la capital de Cataluña.

¿Qué llevar para una ruta en Bicicleta por Barcelona?

Antes de tomar tu bici, y despegar por los caminos asfaltados y naturales de Barcelona, detente un momento. No cometas el error de tomar decisiones apresuradas.

Un viaje en bicicleta por Barcelona depende de dos cosas: las rutas y lo bien preparado que estés. Si lo segundo no es tu caso, atento.

Ruta en Bici Barcelona

Primero que nada: irse con lo necesario. No abuses del cargamento. Lo más sensato, sin duda, es conducir ligero. La capital de Catalunya se encuentra rodeada de extensiones de montaña, parques naturales, senderos y caminos salvajes.

Imagina descender por una carretera, atravesar una montaña o cargar la bicicleta en un arroyo con peso extra. Tanto tu cuerpo, como la bicicleta, se verán perjudicados.

Pero, ¿qué llevar para un viaje en Bicicleta por Barcelona? Esa es una buena pregunta. Nuestros años de experiencia en rutas nos dice que el equipaje imprescindible es:

  • Brújula. Tanto si decides ir solo, como acompañado, debes llevar una brújula. Con, o sin experiencia, es sencillo perderse en los caminos montañosos.
  • Herramienta. No, no vas a llevar toda la caja de herramientas para la bicicleta. Guarda el instrumento que, según tu experiencia, sea imprescindible.
  • Bebida. No puede faltar combustible para hidratarse. Pedalear es una actividad exigente; sobre todo cuando hay curvas, rocas, desniveles y vertientes.
  • Casco. Hay una tendencia de ciclistas que conducen sin casco para bicicletas. Aquí no recomendamos eso. Siempre hay que priorizar la seguridad. Por tanto, compra cascos Specialized en esta grandiosa plataforma. Tienen activos de ciclismos para todos los tipos y estilos de ciclismo. Los mejores modelos incluyen características como: sensor de caídas, ventilación, aerodinámica, apertura frontal rápida y adhesivos reflectantes.
  • Ropa adecuada. Otro error común: elegir vestimenta errónea para experiencias al aire libre. Recuerda que es posible que llueva o debas atravesar un río. La vestimenta debe secarse rápidamente. También hay rutas que se extienden 7 – 10 horas. Por tanto, lleva ropa cómoda e impermeable.

Rutas Bicicleta Barcelona

Sin nada más que agregar en términos de planificación, es momento de conocer rutas ideales para amantes del ciclismo, la naturaleza y retos físicos sobre dos ruedas.

Tibidabo Hill Climb

Siendo sincero, no es una ruta en todo el sentido de la palabra. Es una prueba cronometrada popular de Barcelona. Se celebra cada año y cuenta con la participación de ciclistas de la Catalunya y otras comunidades autónomas de España.

La prueba abre inscripciones tanto para bikes novatos, como para bikes experimentados. También hay una sección para las mujeres. No obstante, recomendamos la experiencia solo para profesionales; ya que es una prueba exigente. Terminarás exhausto y con ganas de beber bebidas energéticas hidratantes.

Conocer Barcelona en Bicicleta

La dificultad de elevación se mantiene dentro del promedio. Al igual que la elevación. El descenso ocurre por la carretera de Vallvidrera y la Torre de Collserola. Buen ambiente, excelentes paisajes y si entras en el podio de competidores, te llevas premios a casa.

  • Distancia: 5.09 km.

Ruta del Litoral

Una de las Rutas en Bicicletas por Barcelona más populares de la ciudad. La comunidad valora bien el despliegue. Es una prueba de fuego para aquellos ciclistas que deseen probar sus habilidades al volante en asfalto, sin tanto senderismo.

La mayor parte de la ruta transcurre en Parque Nacional. Es un recorrido sin vertientes, plana y con una duración de cinco minutos. Poca exigencia, para relajarte.

La elevación es, prácticamente, mínima. Predomina el buen ambiente y la señalización. También destacamos ese descenso asfaltado. No obstante, la cantidad de piedras volcánicas sueltas, e irregularidades, pueden significar un problema.

Por cierto, la costa se encuentra a la vista. Tendrás vista al mar preciosa, espectacular.

  • Distancia: 2.97 km

Collserola a Arrabassada

Arrabassada tiene mala fama de ser una carretera peligrosa para moteros y ciclistas. Es un recorrido de sierra que conecta a los municipios de San Cugat y Barcelona.

Siempre que tomes previsiones, será una ruta divertida y tranquila. La ruta comienza en Hospitalet de la Ronda de Dalt, sigue a Cerdanyola, cruza, y desciende, en San Cugat  y se adentra al Parque Natural de la Sierra.

El asfaltado es bueno, el terreno de la naturaleza aún mejor, mientras que los caminos están señalizados. Puede que el tráfico, la humedad y una que otra carretera, sea un obstáculo. Pero nada que un Bike con experiencia no pueda superar.

  • Distancia: 25 Km.

Barcelona a Penedès

Nos movemos al Noreste de España, a los alrededores de Barcelona, entre Terragona y la capital de Catalunya para encontrar la ruta de la Comarca de Penedés.

Una experiencia que, si eres amante de los pedales, no debes desechar. El recorrido cubre Subirarts, conocido por sus viñedos, pequeños pueblitos y extensiones montañosos.

Dura 3 horas y 30 minutos. Puedes optar por una ruta guiada o una excursión solitaria en los senderos verdes de Penedés. De hecho, hay contacto directo con los viñedos y puedes apuntarte a un turismo enológico en las extensiones más grande de Catalunya.

Esta ruta es para los atrevidos; quienes no teman a las montañas y caminos rocosos. Te enamorarás del mar verde que cubre los senderos y quedarás satisfecho con el clima.

  • Distancia: 116.3 km.

Matadepera a  Navarcles

Si te gustan las curvas, y los descensos de asfalto, esta ruta en bicicleta por Barcelona te enamorará. El recorrido se caracteriza por ser tranquilo, simple y bastante natural. Ideal para novatos o familias que desean tomar respiro de la ciudad.

Inicia en Matadepera, navega los carriles de bicicletas y se adentra al Parque Natural de Sant Llorent. El camino está señalizado, ideal para novatos y adolescentes.

Visitar Barcelona en Bicicleta

Los puntos negativos que podríamos destacar son: tráfico y carreteras algo estrechas.

  • Distancia: 32 Km.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *