Viajando a Marruecos en Moto

Marruecos tiene muchas razones para ser tu viaje en moto perfecto. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué saber antes de partir? ¿Es realmente seguro para los motoviajeros? Esas preguntas suelen detener a los aventureros. Sabemos que estás ansioso, y por eso hemos decidido escribir una guía de Viajando a Marruecos en Moto para no perderte nada en el país africano.

¿Qué saber antes de viajar a Marruecos en moto?

Viajar en moto es diferente. No es cuestión de turismo, negocio o capricho vacacional. Se trata de experimentar nuevas emociones y tener un acercamiento directo con la naturaleza. Hay que planificarlo bien.

Marruecos en Moto

  •  ¿Llevar o alquilar moto? Tienes dos opciones: llevar tu propia moto o alquilar uno. Si escoges la primera opción, recuerda llevar toda la documentación necesaria –licencia, pasaporte y certificados–. La segunda alternativa es menos costosa y solo necesitarás pasaporte para alquilar el vehículo.
  • ¿Cómo llegar a Marruecos? El país al norte de África suele ser la opción preferida de los españoles por una simple razón: está cerca. La mejor alternativa de desplazamiento es embarcarte desde el puerto de Málaga, Almería o Motril.
  • ¿Qué llevar a Marruecos en Moto? Si vas a adentrarte al desierto del Sahara, conocer las Cascadas de Ouzod y surcar las olas del Océano Atlántico, debes ir preparado. Recuerda empacar tus herramientas, llevar vestimenta adecuada a la época. Tampoco olvides el GPS, el móvil y la bolsa para dormir en la intemperie.

Viajando a Marruecos en Moto

Bien, ahora que estamos preparados para viajar a Marruecos, es momento de enfocarnos en las rutas. Para los amantes de las ruedas, el país al norte de áfrica propone una variedad de actividades interesantes como: viajes a Marruecos en moto de enduro, excursiones en moto por el desierto y visitas guiadas por los distintos pueblos.

Viajando a Atlas en Moto

¿Te gustan las disciplinas en moto fuera de las carreteras? Altas, una zona de montaña, es perfecta para poner a prueba tus habilidades de conducción y desplazamiento.

Lo interesante de Atlas, además de su patrimonio arquitectónico como las residencias del Rey Mohamed VI, es que dependiendo de la época del año, encontrarás nieve o clima soleado.

Puedes hacer la ruta completa de Atlas, pasando por los desiertos arenosos y acampando en la naturaleza. Recuerda programar el GPS para no perderte si decides ir solo.

Ruta desierto de marruecos en moto

La ruta del desierto de Marruecos es la siguiente: comienza en Marrakech, se desplaza a Alto Atlas, se detiene en Ait Ben Haddou, te invita a descubrir Ouarzazate y finaliza, al menos momentáneamente, en Valle del Dades para descansar.

En el camino encontrarás pueblos remotos, paisajes camuflados, dunas de ensueño, circunferencias montañosas para probar tus habilidades al volante y medinas vanidosas.

Merzouga en Moto

Merzouga suele ser la zona favorita para los amantes de las excursiones en camellos y 4×4. Si quieres una hazaña en las desafiantes carreteras y dunas de Marruecos, Merzouga es la mejor opción. Además, es el destino favorito de los niños.

Excursión a Marruecos en Moto

Bosque de Cedros

No puedes irte de Marruecos sin visitar el bosque de Cedros. Es la aventura botánica que estabas esperando. Podrás patinar entre los árboles, retar a las montañas, chocar contra las palmeras y respirar el aire fresco de los oasis marroquíes. Si te gustan las aventuras en moto al aire libre, con pasarelas complicadas, es para ti.


Deja una Respuesta