¿Tienes planeado visitar Río de Janeiro? ¿Quieres conocer las principales atracciones de la ciudad más turística de Brasil? Te encuentras en la publicación indicada.
Río de Janeiro es famosa en todo el mundo. Hogar de playas, monumentos históricos, centros deportivos y los mejores carnavales del planeta. Es cultural, arquitectónica y real.
Esta ciudad es grande y hay muchísimas cosas por hacer y visitar. Te parecerá interminable. También dependerá de la época del año, ya que incluso puedes celebrar el Año Nuevo en Río de Janeiro, que también son de los mejores en el planeta.
En esta guía de viajando a Río de Janeiro, conocerás las principales atracciones turísticas de la segunda ciudad más grande de Brasil. Gracias a esta lista sentirás que no te has perdido nada.
Cristo Redentor
El Cristo Redentor, o Cristo del Corvocado, es una de las siete maravillas del mundo moderno junto a otras grandes infraestructuras, como El Coliseo de Roma o La Gran Muralla China.
Se trata de una estatua de 38 metros que reposa sobre un pedestal de 8 metros de alto. Las personas suben a vislumbrar el Cristo, pero también para admirar las mejores panorámicas de Brasil.
Hay 3 formas de subir al Cristo de Redentor. Tomando el tren de la colina, en minibús y caminando.
Maracaná
En Brasil se respira el fútbol de una manera diferente. Para los brasileros es sagrado. Y, precisamente, al Maracaná se le conoce como el ‘Templo del fútbol mundial’.
Algunos de los hitos más grandes del deporte han tenido como protagonista al estadio ubicado en Río de Janeiro.
Tiene un salón de la fama dedicado a los mejores futbolistas brasileros, la entrada es enorme y las instalaciones espectaculares.
Hay dos formas de conocer el estadio: en una excusión por Río de Janeiro con parada en Maracaná, o tomando el bus público y pagando la entrada a una visita guiada. Te mostrarán los vestidores, los pasillos y caminarás por el césped del estadio.
Favela de Rocinha
Las favelas de Brasil, ya sea por algo bueno, o algo malo, siempre son noticia. Es un lugar imprescindible en un viaje a Río de Janeiro.
En Río hay muchas. Sin embargo, te recomendamos ir a la de Rocinha. Siendo sinceros, fue ‘degradada’ a Barrio a inicios de los 90’s, pero es la imagen viva de las favelas.
Conocerás la ‘otra cara de Brasil’. Podrás caminar por las estrechas calles, observar las infraestructuras en serio grado de pobreza, hablar con las personas para conocer su situación de vida y sacar tus propias conclusiones.
Está ubicada en la zona sur de la ciudad. Tiene un área de casi 865 mil metros cuadrados. En su momento fue considerada la favela más grande de toda Brasil.
Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
En Río de Janeiro se vive la cultura y el arte. El Museo de Arte Comtemporáneo de Niterói es una buena parada para descubrir los hitos urbanos de Brasil. Es un lugar maravilloso. Si eres amante de las ‘visitas artísticas’, te enamorará. Lo interesante es que las obras cambian durante todo el año. No siempre verás las mismas. Perfecto si es la segunda vez que vas a la ciudad. La arquitectura es excelente. El diseñador hizo un estupendo trabajo. Además, en el subsuelo del museo encontrarás un bistró donde probar comida autóctona deliciosa.
Pan de Azúcar
Muchas veces las personas van al Cristo Redentor para mirar Río desde 360 grados y se quedan solo con esa panorámica. Si quieres conocer hasta el rincón más escondido de la segunda ciudad más grande Brasil, entonces tienes que subir a Pan de Azúcar.
Alucinarás con las maravillosas vistas desde este peñón. La entrada está cerca del Museo. Hay un teleférico al que te puedes subir para dar un paseo. Desde aquí mirarás puntos de la ciudad como: La Marina, el aeropuerto, Botafogo y Copacabana.
Playa de Copacabana
¿Te vas de Río de Janeiro sin antes ir a una playa? No tomes el avión de regreso sin darte un chapuzón en la exótica playa de Copacabana. La más popular de Río.
Tiene una extensión de 6 kilómetros de largo. Ideal para dar un paseo por la blanca arena. El ambiente es fenomenal. Hay personas bañándose, tomando el sol, disfrutando de la música, mujeres y hombres en traje de baño y mucho, pero mucho calor.
Es Río de Janeiro en estado puro. De hecho, encontrarás este ambiente tanto en el día, como en la noche.