Lun. Sep 20th, 2021
Viajar a Malé

Imaginar  Viajar a Malé capital de la República de las Maldivas, es evocar playas, Maldivas, palmeras, conglomerado de personas, negocios, comercio y empresas de forma hacinada. Su población es relativamente amplia para el reducido espacio territorial que posee.

Seguramente, habrá visto muchas postales con imagen encantadora de Malé, sin embargo, seguramente habrá aspectos poco conocidos que son los que hemos decidido traerle en este post, sean bienvenidos (as) a adentrarse aún más en Malé, capital de las Maldivas.

 

Viajar a Malé

Características de Malé

Como sede de gobierno, Malé representa el núcleo de las transacciones comerciales y empresariales. Su producto de comercialización por excelencia es el coco, su fibra, conchas y palmeras.

Su territorio resulta escaso  (apenas 5,8 kilómetros cuadrados de superficie) para la cantidad de habitantes que posee. Esta variable le hace impresionar como una localidad de caos, bulliciosa, ruidosa propio del hacinamiento.

Luego del mandato del presidente Ibrahim Nasir quedó abolida toda estructura y edificaciones de la monarquía (murallas, torres, puertas de Mahal, Palacio Mezquita del Viernes.

Ahora bien, no todos es tan poco favorable, a decir verdad, aún con toda la realidad expuesta, para el turista resulta un mundo fascinante para descubrir, sus playas, mercados, monumentos y centros históricos son verdaderamente un encanto. Ya lo verás…

 

Seis lugares para visitar en Malé capital de Maldivas

 

  1. Mercado del Pescado

Para quienes disfrutan de un exquisito paladar en marisquería y pescados, Malé les ofrece un lugar por excelencia… Su gran mercado de Pescado. Como todo, lugar que comercializa tal rubro, resulta un tanto sucio, pero de seguro que podrás escoger entre tanta frescura recién salida del mar. Podrás observar allí mismo, como los hábiles pescaderos realizar su trabajo de pesca para consentir tus más finas exigencias.

 

  1. Mercado Local

Al igual que el mercado de Pescado, el mercado Local también resulta un lugar idóneo para visitar en Malé. Allí, encontrarás desde frutas frescas, coloridas y olfativas, hasta las verduras, tubérculos y víveres más frescos.

También podrás optar por el pescado seco o ahumado si es tu preferencia.

 

  1. Antigua Mezquita del Viernes

 

Como bien lo indicamos antes, la mezquita del Viernes es una de las  edificaciones más antigua. Ésta estructura resulta un atractivo turístico de piedras de coral. Su acceso está regulado por el Ministerio de Asuntos Islámicos. Tan impresionante escenario está rodeado de emblemáticos lugares tales como la torre blanca y azul del minarete y, el cementerio de lápidas distintivas para hombre, mujeres y sultanes.

 

4.    Monumento al Tsunami

Este monumento hace honor a su nombre, el Tsumami del año 2004 en el Océano Índico llegó a afectar de forma considerable a la población de Maldivas en el cual fallecieron más de 80 personas y más de 20 desaparecieron. Observar el Monumento de Tsunami es recordar la inmensidad del amar y reconocer lo impredecible que es. Este monumento no es como otras edificaciones con otros contextos históricos; por el contrario representa la altitud del nivel del mar y las vidas perdidas.

 

5.    Playa artificial

La famosa playa artificial que si bien no es para hacer el ritual de costumbre de bañarse con trajes de baños inmersos en el gran oleaje, representa una oportunidad para recrear a los más pequeños de la casa mientras sumergimos nuestros pies y hacemos una larga tertulia. Para los Maldivos es sinónimo de relax en sus claras costumbre musulmanas.

 

6.   Centro Islámico

Ícono de la cultura religiosa musulmana, representa la mezquita más grande del país. Se ubica en una plaza llena de encantos; su estructura física es una gran edificio de color blanco y en la parte superior se centra la singular cúpula de color dorara.

 

Sin lugar a duda Malé alcanza a brillar aún más, gracias al despliegue de islas atractivas y exuberantes, que resultan un paraíso para quienes deseen disfrutar de un ambiente relax. El intercambio cultural, es otro aspectos verdaderamente significativo. Elegir a Malé, es elegir comercio, relax, cultura. !No te arrepentirás!

 

 


Por Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *